Sobre mí

Sobre mí

htmlrich_fichimagen101.jpghtmlrich_fichimagen102.jpg1498163135-40999.jpg

 

ANTONIO ATIENZA

Fotógrafo de naturaleza especializado en proyectos de conservación 

Nací en Málaga en Octubre de 1972 y que yo recuerde desde que  tengo uso de razón, siento verdadera pasión por la Naturaleza,  no tengo la más mínima duda de que los culpables fueron mis padres, quienes me educaron y me inculcaron valores de respeto y admiración por el medio natural.

Desde hace algo más de 20 años, mi  equipo fotográfico se ha convertido  en  una herramienta imprescindible en mi vida y en mi trabajo.

No es un hobby esto que practico, es algo que va mucho mas allá, es una forma de vida, una profesión vocacional, la necesidad constante de estudiar, de planificar, de analizar; luces, momentos, formas,  y disfrutar de miradas, gestos, comportamiento, conducta animal, etc.

Busco por todos los medios que mis imágenes cuenten una historia, que transmitan y convenzan, con el objetivo y el fin de enfocar  todos  mis trabajos y proyectos a la conservación y divulgación del patrimonio natural.

Muchas de mis fotografías y artículos aparecen publicadas en diferentes medios de comunicación, editoriales, libros y revistas de ámbito internacional.

He tenido la suerte de  trabajar como Naturalista en documentales para National Geographic, BBC, Survival, etc, además de desarrollar labores de educador ambiental, guía de naturaleza y asesor fotográfico, impartiendo y colaborando en infinidad de conferencias, charlas, master class, jornadas, cursos y talleres, impartidos a todo tipo de público y edades.

Actualmente, soy colaborador del equipo Canon CPS España, ambassador Lucroit y Terraescape, y asesor fotográfico en Photonaturefilm,  y tengo la inmensa fortuna de trabajar en la línea de planificación y conservación de la Geodiversidad y la Biodiversidad en la Unidad de Gestión de Fauna  Silvestre amenazada de Andalucía.

No puedo pedir nada más, he alcanzado mi sueño, trabajar como  Naturalista y fotógrafo conservacionista, pero si de algo me siento orgulloso, es de la cantidad de personas;  amigos, ornitólogos, fotógrafos, investigadores, agentes, guardas de caza, marcas y firmas fotográficas y un largo etc, que me han acompañado, apoyado, asesorado y confiado en mí, a lo largo de todos estos años, mil gracias…

Una importante parte de mi vida está enfocada a educar y transmitir a mi hija y compañera de campo, Carmen Atienza, los máximos valores de respeto por la Naturaleza, al igual que mis padres lo hicieron conmigo.

Mi único deseo es, que la cadena continúe….

 

MI EQUIPO FOTOGRÁFICO 

Canon EOS 1DX - 7D

15 mm ojo de pez f 2,8

17 – 40 mm f4  L - USM

 24 – 70 mm f2,8  L - USM

70 – 200  f2,8 L - USM

100 mm macro f,2,8 L - USM

300 mm f 2,8 L IS - USM

500 mm f4 L IS - USM

Tele convertidor 1X4

Flashes speedlite 

Trípode, mochilas de varios modelos, barreras fotocap usb, hide de todo tipo, redes de camuflaje y  otros artilugios caseros.

 

htmlrich_fichimagen105.jpghtmlrich_fichimagen106.jpg

 

 

 

en
entrarenter
© Antonio Atienzacreado en Bluekea